El mapa mental del ingeniero podría construirse de la siguiente forma:
- Lo único importante es lo que define la compra.
- El cliente define su compra en base a la realidad objetiva.
- Las características físicas del producto definen la compra.
- Lo único importante es lo que define la compra.
- El cliente define su compra basado en su percepción de la realidad.
- La percepción se modifica con comunicación.
- La comunicación define la compra.
- Lo importante es lo que define la compra y la fidelidad.
- El cliente define su compra y su permanencia basado en su percepción de la realidad.
- La percepción se modifica con comunicación.
- La comunicación es más o menos efectiva en función del sustento que tenga en la realidad.
- La comunicación y la realidad deben estar alineados para lograr la compra y la permanencia.
De eso no entiendo...pero si de esto
ResponderEliminarhttp://ladebiomusicacyl.blogspot.com
Un abrazo "filetero". Se te recuerda mucho desde España. Quien sabe si algun dia terrizo por esos lares...
Sugerencia... opinión personal y para generar discusión:
ResponderEliminar- La comunicación es más o menos efectiva en función del sustento que tenga en la realidad (OBJETIVA).
- La comunicación y la realidad (PERCIBIDA POR EL CLIENTE) deben estar alineadas para lograr la compra y la permanencia.
* El lenguaje de la comunicación debe ser compatible en forma simultanea con:
1 - La realidad que el cliente percibe.
2 - La realidad que el vendedor quiere comunicar.
Freddy,
ResponderEliminarExcelente comentario. Gracias por tu participación.