miércoles, 10 de noviembre de 2010

Silogismos

Como primer entrada para un blog sobre marketing escrito por un ingeniero, me parece adecuado hablar sobre mapas mentales de ingenieros y marketineros y cómo conciliarlos.

El mapa mental del ingeniero podría construirse de la siguiente forma:
  • Lo único importante es lo que define la compra.
  • El cliente define su compra en base a la realidad objetiva.
  • Las características físicas del producto definen la compra.
Ahora el mapa del marketinero a rajatabla:
  • Lo único importante es lo que define la compra. 
  • El cliente define su compra basado en su percepción de la realidad.
  • La percepción se modifica con comunicación.
  • La comunicación define la compra.
Y  aquel que yo pienso que aplica...
  • Lo importante es lo que define la compra y la fidelidad. 
  • El cliente define su compra y su permanencia basado en su percepción de la realidad.
  • La percepción se modifica con comunicación.
  • La comunicación es más o menos efectiva en función del sustento que tenga en la realidad.
  • La comunicación y la realidad deben estar alineados para lograr la compra y la permanencia.
Opinen...

3 comentarios:

  1. De eso no entiendo...pero si de esto
    http://ladebiomusicacyl.blogspot.com
    Un abrazo "filetero". Se te recuerda mucho desde España. Quien sabe si algun dia terrizo por esos lares...

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  2. Sugerencia... opinión personal y para generar discusión:


    - La comunicación es más o menos efectiva en función del sustento que tenga en la realidad (OBJETIVA).

    - La comunicación y la realidad (PERCIBIDA POR EL CLIENTE) deben estar alineadas para lograr la compra y la permanencia.


    * El lenguaje de la comunicación debe ser compatible en forma simultanea con:
    1 - La realidad que el cliente percibe.
    2 - La realidad que el vendedor quiere comunicar.

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  3. Freddy,
    Excelente comentario. Gracias por tu participación.

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